Observadores de aves

Parque Nacional Sierra de Aracena es la segunda área protegida más grande de Andalucía. A menos de una hora de Sevilla, la zona se ha mantenido sorprendentemente intacta. También proporciona una gran oportunidad para ver la flora y fauna fascinante. Se pueden ver más de 130 especies de aves. Debido a que el clima es relativamente favorable, se puede observar aves durante todo el año. En la primavera de ruiseñores cantan día y noche a lo largo de la Ribera. Oye el silbido de la oropéndola es de marzo a lo largo de la finca, el cuco suena que la primavera ha llegado.

En invierno se puede ver un montón de Milvus milvus. Por finales de diciembre aparecerá el águila real, el cuervo y el halcón. A excepción de una variedad de pájaros y aves migratorias en invierno, el parque es de gran importancia como caldo de cultivo para el buitre leonado y el negro cigüeña. Ambas especies se pueden observar con precaución.

En el Parque Natural tenéis una posición privilegiada para observar aves rapaces y la naturaleza en general. Sobre las colinas y los bosques, el buitre monje, con una envergadura de casi tres metros, vigila Sierra de Aracena.