Gruta de las Maravillas

Gruta de las Maravillas

La visita a la Gruta de las Maravillas es una de las actividades más demandadas de las existentes en la provincia de Huelva tanto por su belleza como por su enclave en la hermosa localidad serrana de Aracena.
Guía de la Gruta de las Maravillas

Un manantial de belleza inagotable, creado con dos ingredientes tan sencillos como el agua y la piedra, tras el paso de miles de años. Sólo tras visitar la Gruta de las Maravillas es posible entender por qué se le dio este nombre.

Descubierta por un pastor en 1886, la Gruta de las Maravillas es la primera cueva turística de España, ya que abrió sus puertas al público en 1914.
La extensión total de la Gruta de las maravillas supera los dos kilómetros, de los cuales 1.200 metros son visitables.
La visita parte de la Sala de las Conchas, a partir de la cual se recorre el primer nivel de galerías, que se caracteriza por la presencia de agua, hasta llegar al Gran Salón (la mayor sala de la Gruta). De aquí se pasa a la Sala de la Catedral.
En este segundo nivel se observa un gran número y variedad de formaciones, así como “gours” inundados. Se desciende hasta el primer nivel para contemplar las Salas de los Garbanzos, los Desnudos y, de nuevo, el lago, que nos acompañará hasta la salida.

Sin duda alguna, la Gruta de las Maravillas es imprescindible para todos aquellos que visitan la Sierra de Aracena.