Eventos Locales

Cortelazor

“La Virgen de la Coronada” se celebra el segundo domingo de mayo, cuando los habitantes de la aldea, muchos de ellos vestidos con trajes tradicionales, van en procesión, comiendo, bebiendo, bailando y cantando hacia la capilla a unos 4 kilómetros del pueblo.
La Capilla de la Virgen de la Coronada es la quinta más antigua de la Sierra, que se remonta al siglo XII. Después de la misa hay una merienda y al final de la tarde, el colorido desfile va de nuevo hacia casa.
“El Certamen Nacional de Pintura al Aire Libre” se ha celebrado cada año desde 1999, el segundo sábado de agosto. Merece la pena ver este concurso, que atrae a decenas de artistas que montan sus caballetes en las calles del pueblo. El día comienza por la mañana temprano, cuando los artistas eligen su sitio para pintar. Alrededor de la hora del almuerzo se entregan los cuadros y el jurado se pone a trabajar. A continuación, todas las obras se exponen en la plaza del pueblo y por la tarde se celebra la entrega de premios.

Los Marines

El evento más famoso de Los Marines es la ‘Romería de la Virgen de Gracia’, un peregrinaje celebrado el último domingo de mayo, cuando todo el pueblo va a la capilla a las afueras de Los Marines, pasando por delante de nuestra finca.
Durante la Fiesta del Chopo en el mes de junio, se planta un álamo grande en la plaza de Carlos III, para luego ser sustituido por un pino durante la Fiesta de San Juan.

El 7 de diciembre, el pueblo celebra la Fiesta de Las Candelas y las ramas de romero son quemadas en la plaza del pueblo, emanando un aroma embriagador.