Jamón Ibérico

En Valle del Arroyo, estáis en el centro de la zona donde se produce el mejor jamón, el más exclusivo del mundo: el jamón ibérico español, conocido popularmente como “pata negra”.

En primavera, los cerdos ibéricos comen hierba y en verano, una mezcla de cebada y trigo. Es en otoño, cuando los cerdos comen hasta 10 kilos de bellotas al día, que el jamón adquiere su característico sabor delicado. Sólo los jamones de los cerdos ibéricos que se alimentan de bellotas y hierba en montanera en la última fase de crecimiento pueden ser denominados “Jamón Ibérico de Bellota” o “Paleta Ibérica de Bellota”. El proceso de secado y curación del jamón ibérico tarda más de dos años en completarse.

La experiencia del sabor único de este jamón tan especial hace que vuestra visita a Casas Rurales Valle del Arroyo merezca la pena.

 

Consejo: Durante vuestra estancia, recomendamos una visita al bodega de Jamón “Eiriz Jabugo”

 

El Jamón ibérico es el producto estrella de La Sierra, y visitar una bodega de jamón es fascinante. Comprender la historia y complejidad del proceso, hará que aprecie aún más este exquisito manjar. Le ofrecemos una bodega para visitar.

Jamones Eiriz Jabugo, empresa familiar y artesana de Corteconcepciñn (Huelva), gana el concurso gastronñmico Great Taste Award en Reino Unido por su Jamón y Lomito Ibéricos de bellota en la categoría de curaciñn natural. El Great Taste Award, organizado por The Guild of Fine Food (Asociación de Comida de Primera Calidad de Gran Bretaña), es la evaluación independiente más rigurosa de comida y bebida de excelencia y constituye un sello acreditado a nivel internacional.

Visita a la Dehesa + Fabrica + fino + tapa • Mínimo 2 personas • 37,50€ pp